Almensilla y sus alrededores están plagados de lugares que merecen la pena ser visitados. Desde el ayuntamiento y la parroquia Nuestra Señora la Antigua hasta sus haciendas, como la Hacienda de San Antonio y la Hacienda la Quinta son lugares perfectos para pasear y conocer tranquilamente en tu escapada a Brisa del Aljarafe.
Si lo tuyo son las rutas, no puedes dejar de peregrinar hasta la Ermita de San Diego, una ermita del siglo XV que constituye un bello ejemplo del mudéjar popular.
Y, si vienes en mayo, mejor que mejor: la romería de San Diego tiene lugar el segundo domingo del mes, siendo una de las fiestas más antiguas del Aljarafe sevillano.
La cocina de Almensilla ofrece un sinfín de recetas basadas en los productos más típicos de la tierra, siendo máximo exponente de la cocina andaluza.
Algunos de los platos y productos que no puedes perderte son las aceitunas, el mosto o el sopeao.
Almensilla es el municipio perfecto para conocer el Aljarafe disfrutando de las mejores rutas de senderismo tanto andando como en bicicleta. Algunas de las mejores son la Ruta de los Pinares de Almensilla, la Ruta del Puente Romano de Torrequemada o la «Ruta de las Haciendas».
La capital hispalense se encuentra a tan solo 30 minutos en coche y directamente conectada en transporte público. Con un sinfín de atracciones turísticas, históricas y de ocio, es parada obligatoria si lo que quieres es combinar la tranquilidad de Brisa del Aljarafe con un poco de turismo.
El enclave estratégico de Brisa del Aljarafe te permite conocer mucho más que la provincia de Sevila: el Parque Nacional de Doñana, Córdoba, Granada, Cádiz o la ruta de los Pueblos Blancos son solo algunas de las increíbles excursiones que puedes hacer desde nuestra casa rural.
Farmacias, dónde comprar los mejores productos cárnicos, donde comer en Almensilla… descubre los mejores lugares de interés cercanos a Brisa del Aljarafe.